Galicia pierde momentáneamente la influencia de las altas presiones por el paso de un frente tormentoso de carácter débil pero que dejará los cielos nublados durante toda la jornada.

En la zona noroeste de nuestra Comunidad habrá lluvias de carácter débil. Unos chubascos que podrían afectar a otras zonas siempre con forma de tormentas pasajeras, a lo largo de la tarde. Las temperaturas mínimas subirán hasta los 19º, disminuyendo el margen con las máximas, que descenderán de forma notable. Galicia se sitúa hoy entorno a los 25º.

La previsión mejora mañana, el mapa vuelve a mostrar cielos despejados y tiempo seco por la influencia del anticiclón situado en las islas Azores que volverá a afectar a Galicia. Se esperan bancos de niebla matinales en la costa que se disiparán dejando unas temperaturas de nuevo en aumento: Vigo, Pontevedra y Santiago se acercarán a los 30º y Ourense los superará.

Una situación similar vivirá Galicia el sábado gracias al anticiclón, con la entrada de aire cálido del sur que garantiza un día completamente despejado. Según Meteogalicia subirán las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas: Vigo 33º, Ourense 37º, Pontevedra 34º, Santiago 31º, A Coruña 28º, Ferrol 29º y Lugo 30º. El viento soplará del noroeste y con intensidad moderada.