Las altas temperaturas se suavizarán hasta el fin de semana en toda Galicia

Arbo y Arnoia anotaron ayer la máxima con 39º, Ourense llegó a los 35,5º y Vigo a los 28º

03.08.2016 | 02:01

El anticiclón situado en las islas Azores seguirá dejando buen tiempo en el día de hoy pero Galicia se verá afectada por uno viento suave que traerá vientos húmedos, por lo que los cielos despejados de la mañana se cubrirán con algunas nieblas al atardecer, sobre todo en el litoral. Solo Ourense superará los treinta grados (marcará 34º) en la Comunidad.

Un frente traerá nubes a toda Galicia mañana, dejando algunas lluvias de carácter débil en la zona noroeste. Unos chubascos que podrán afectar a todo el territorio de forma intermitente por la tarde. Las temperaturas mínimas subirán, disminuyendo el margen con las máximas, que descenderán de forma notable. Galicia se moverá entorno a los 25º el jueves.

De cara al viernes la previsión mejora y el mapa vuelve a mostrar cielos despejados y tiempo seco por la influencia del anticiclón que volverá a afectar a Galicia. Se esperan bancos de niebla matinales en la costa que se disiparán dejando unas temperaturas de nuevo en aumento: Vigo, Pontevedra y Santiago volverán a acercarse a los 30º y Ourense los superará.

Las temperaturas experimentaron un ligero ascenso durante la jornada de ayer por la influencia anticiclónica y los vientos moderados del norte. Los concellos de Arbo y Arnoia anotaron la máxima gallega con 39º, seguidos de Leiro que alcanzó los 38,6º. En Ourense el martes dejó 35,5º y 34,2º en Pontevedra, 28,3º en Vigo y 28,1º en Santiago. En el norte la subida se notó menos, excepto en Lugo, con termómetros a 30º; Ferrol tuvo 25,2º y A Coruña 22,8º.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine