02 de agosto de 2016
02.08.2016

La OCU alerta de que la mitad de las parejas que usó reproducción asistida no tuvo hijo

Dejan pasar "demasiado" tiempo antes de acudir a un especialista

02.08.2016 | 02:17

La mitad de las parejas que ha recurrido a la reproducción asistida para tener un hijo no lo ha conseguido, según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que refleja, además, que dejan pasar "demasiado" tiempo antes de acudir a un especialista por sus problemas de fertilidad.

La encuesta, que ha sido elaborada por la OCU a partir de la experiencia de 1.273 parejas de entre 36 y 38 años que iniciaron algún tipo de reproducción asistida, señala que las que intentaron tener un hijo sin éxito dejaron pasar una media de 18 meses hasta acudir al médico especialista.

De los entrevistados, la mitad no consiguió tener un hijo y el porcentaje de éxito fue superior entre las parejas que acudieron a las clínicas privadas frente a las que lo hicieron a través de la sanidad pública.

La encuesta también resalta la diferencia en los tiempos de espera entre la sanidad pública y la privada a la hora de asistir a la primera consulta: 6 meses en la primera frente a un mes en la segunda.

Una diferencia que también se manifiesta a la hora de comenzar el tratamiento, ya que en el sistema público se tarda un año y en el privado, dos meses.

Los problemas más frecuentes de las parejas que recurren a la reproducción asistida son la poca o falta de ovulación en el caso de las mujeres o el bajo número de espermatozoides en los hombres.

La OCU aconseja acudir a un médico especialista si después de un año intentando un embarazo la pareja no lo ha conseguido, sobre todo si la edad de la mujer supera los 33 años, ya que la fertilidad desciende con los años y los plazos para un diagnóstico y posterior tratamiento "pueden demorarse bastante tiempo".

La mayoría de los encuestados se muestra a favor de que los tratamientos de reproducción asistida en la sanidad pública incluyan parejas homosexuales y mujeres sin pareja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine