Durante las últimas horas, varios medios de comunicación aztecas situaron a la esposa del presidente del Celta, Gely Terrazo, en la antesala de convertirse en senadora en México. Pese a que el anuncio de que la mujer de Carlos Mouriño podría entrar como suplente en el puesto que hasta ahora ocupaba Jorge Luis Lavalle se extendió por diferentes medios mexicanos, el entorno de Gely Terrazo lo descarta. Y es que Jorge Luis Lavalle habría pedido una excedencia por un periodo de tiempo limitado -tres meses- con el objetivo de competir por la presidecia del PAN en Campeche y, al concluir el proceso, volvería a ocupar su puesto en el Senado.

Gely Terrazo es presidenta honorífica del Patronato de la Fundación Juan Camilo Mouriño Terrazo - su hijo Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación muy cercano a Felipe Calderón, falleció en un desgraciado accidente de avión en Ciudad de México en 2008- y es muy conocida por haber realizado intensas campañas sociales para ayudar a los niños y adolescentes sin recursos. A través de la entidad colabora con diferentes proyectos cuya finalidad es integrar a las personas con dificultades económicas y otro tipo de problemas.

Además de sentir una gran vocación política, Gely Terrazo es, al igual que su esposo, una amante incondicional del club vigués que preside Carlos Mouriño desde hace más de una década y con el que ha cosechado importantes éxitos.