La directora de Entretenimiento de Televisión Española (TVE), Toñi Prieto, ha asegurado que "se va a disfrutar muchísimo" con la edición de 'Masterchef' protagonizada por personajes conocidos que está preparando el ente público y ha adelantado que "se va a ver sudar a los famosos".

"Van a verlos cocinar, van a verlos en situaciones difíciles y vamos a ver también una convivencia de una forma distinta, porque es verdad que no están bajo el mismo techo conviviendo 24 horas al día, pero sí la convivencia del día a día, las pruebas en exteriores, las pruebas en plató creando situaciones y fricciones", ha explicado Prieto.

Sobre los concursantes populares que estarán en este nuevo 'talent' de cocina -Cayetana Guillén Cuervo, Loles León, María del Monte, El Cordobés y Virginia Troconis, Fonsi Nieto, Fernando Tejero, Niña Pastori y Miguel Ángel Muñoz- la directiva de TVE ha declarado que "todos tienen su punto".

Por otro lado, se ha referido a algunas polémicas surgidas en torno a la cuarta temporada del programa, que ha logrado unos resultados "buenísimos", y ha rechazado que los comentarios sobre la belleza de la concursante Natalia y la actitud de la parte masculina del jurado fueran machistas. "Discrepo, porque es verdad que a lo mejor Jordi emplea un juego con Natalia o Pepe. Pero es que también vamos a la inversa. Tanto Eva como Samantha crean ese juego con Ángel y en ningún momento creemos que estamos utilizándole en tono negativo al chico", ha explicado.

"Yo creo que es un juego que forma parte del programa y que no hay más allá de lo que hay. Además da la sensación de que las relaciones entre el jurado y los participantes es... Y, sobre todo, que no se nos olvide una cosa. Lo que realmente se valora del programa es la calidad de los platos y cómo lo trabajan, no si son guapos o feos. Es decir, eso es accesorio", ha zanjado.

Respecto al cambio de imagen realizado a la concursante Esmeralda, que no ha gustado a varios telespectadores, la directora de Entretenimiento ha declarado que "simplemente fue un regalo que le quiso hacer el programa". "Ella no se arreglaba, no cuida su imagen y siempre manifestó que le apetecería mucho tener un cambio", dijo.