Los originales juegos olímpicos de "Porrigalia" reúnen a 200 participantes

Porriño completa un fin de semana de intensa actividad en varios ámbitos - Desde el Concello estiman que se "superan de largo" los 20.000 asistentes del pasado año

01.08.2016 | 08:33
´Porrigalia´ cierra sus olimpiadas con un nuevo viaje atrás en el tiempo. // Marcos Canosa

Un total de siete modalidades diferentes en las que participaron casi doscientos competidores fueron las que conformaron la oferta de los juegos olímpicos que cerraron la tercera edición de "Porrigalia". A lo largo de la mañana y la tarde de ayer se celebraron las pruebas de llave, salto de longitud, salto de altura, carrera de cien metros, rana y lanzamiento de peso. "Es el año que más participantes hemos registrado", confirmaba la alcaldesa, Eva García de la Torre, quien calificaba en la tarde de ayer esta tercera entrega como "un rotundo éxito" mientras explicaba que "durante el fin de semana en Porriño no se cabía y por lo que he visto y me han transmitido ha repercutido muy positivamente en la hostelería, que ha registrado ventas hasta bien entrada la madrugada del viernes y el sábado".

La regidora local también se mostró satisfecha con la afluencia de público cosechada en la celebración de las diferentes pruebas. En el apartado femenino, la gran triunfadora fue Tania, del Real Club Celta de Atletismo, que se llevó las competiciones de rana, lanzamiento de peso, llave y salto de longitud. En el apartado masculino, los resultados estuvieron más repartidos. Olivio Carballo fue el ganador de la prueba de corte de troncos; Francisco Tuñón se impuso en la de rana; Martín resultó vencedor en los cien metros; Aarón Losada ganó en llave; Jesús Gesto fue el mejor en el lanzamiento de peso; y Basilio consiguió vencer en las pruebas de salto de longitud y de altura. En la prueba de relevos, Daniel, Basilio, Tania y Martín, todos ellos miembros del Real Club Celta de Vigo, cosecharon el triunfo.

Redes sociales

Los juegos fueron el principal atractivo de una jornada de domingo que puso el broche final a las fiestas de "Porrigalia" con espectáculo de fuego en las calles de Porriño. De la Torre asegura que una buena manera de medir la repercusión que ha tenido esta edición es pulsar "la actividad en redes sociales, en las que hemos apreciado que cada vez que subimos un vídeo relacionado con la fiesta tienes varios miles de reproducciones". La alcaldesa asegura que "Pekegalia", una de las novedades de este año, "ha tenido buena acogida entre los padres y madres" y adelanta que "el año próximo tendremos más oferta para el público infantil".

El actual gobierno local considera que "Porrigalia nos pone en el mapa de las fiestas de Galicia; es una fiesta de verano que está calando muy bien y que si continúa organizándose como en estos últimos años, cada vez tendrá más afluencia". En este sentido y falta de las cifras oficiales, De la Torre afirma que "nuestra estimación es superar de largo las 20.000 visitas que ya registramos el pasado año". Se trata de "una festividad con la que esta ejecutiva municipal tiene un compromiso total, por lo que intentaremos que vaya creciendo cada año".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Hugh Jackman y Los Vengadores.
´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

El actor estaría dispuesto a regresar si le presentarán un guión con Iron Man, Hulk y compañía

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

El actor que encarna al Jedi, Mark Hamill, ha lanzado un poco de luz sobre la relación entre Luke...

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Recopilamos las mayores falsedades que el séptimo arte nos ha hecho creer como ciertas

Diez papeles de Kirk Douglas para celebrar sus 101 años

Diez papeles de Kirk Douglas para celebrar sus 101 años

Espartaco, el coronel Dax, Van Gogh... repasamos los 10 personajes más emblemáticos del actor


J.K.Rowling, encantada de tener a Depp en ´Animales Fantásticos´

J.K.Rowling, encantada de tener a Depp en ´Animales Fantásticos´

La autora se muestra ''verdaderamente contenta'' de contar con el actor en la segunda parte de la...

Drama, terror y comedia, este fin de semana en los cines

Drama, terror y comedia, este fin de semana en los cines

Llega la última cinta de George Clooney como director y la película infantil 'My little pony'

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine