Despidiendo el mes a golpe de playa

Aunque las temperaturas se han suavizado, el tiempo veraniego sigue imperando

31.07.2016 | 12:07
Playa de Samil, esta mañana. // Marcos Canosa

Los mercurios al fin han dado una tregua. Atrás quedan los valores máximos que superaban los 30 grados en Vigo o los 35 en Ourense y que han sido protagonistas durante buena parte de julio. Hoy, para despedir el mes, el tiempo seguirá siendo mayoritariamente estable, en Vigo se esperan máximas de 25 grados y en Ourense de 30, pero los valores sofocantes de jornadas anteriores han desaparecido.

Esto se debe, explican desde Meteogalicia, a que la masa de aire caliente ha sido desplazada por otra con un aire más fresco, rebajando así las temperaturas. Con todo, la playa sigue siendo uno de los planes favoritos para pasar este domingo.





Que no se preocupen aquellos que inician sus vacaciones, agosto comenzará con buen pie. El lunes y el martes se mantendrá el tiempo estable con un leve ascenso de las temperaturas. Las máximas de Vigo rondarán los 26 grados y en el interior de Galicia los 30. A partir del jueves existe la posibilidad de que entre un frente por el norte de la comunidad que podría dejarse notar en el sur, pero con menor repercusión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine