Cuatro proyectos pontevedreses optan al Premio a la Acción Magistral 2016

El premio, que cumple su duodécima edición, forma parte de una ayuda al profesorado que trabaja la Educación en Valores en toda España

28.07.2016 | 01:55

Seis proyectos de Educación en Valores realizados en centros educativos gallegos fueron seleccionados finalistas autonómicos del Premio a la Acción Magistral 2016. Cuatro proyectos proceden de la provincia de Pontevedra, uno de A Coruña y otro de Orense.

El Premio a la Acción Magistral está convocado por la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA, y cuenta, en esta comunidad, con la colaboración de la Consellería de Cultura, educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, al igual que en ediciones anteriores.

Durante la primera fase de evaluación del Premio que selecciona a los finalistas autonómicos se ha contado con la participación en Galicia de representantes de la Xunta de Galicia, de docentes de la comunidad virtual Acción Magistral con experiencia en Educación en Valores así como de representantes de las instituciones convocantes.

En la categoría A (Educación Infantil y Educación Primaria) los proyectos seleccionados como finalistas autonómicos del Premio a la Acción Magistral 2016 fueron: "Vivir tocando el mar", del CEIP Valle Inclán de O Grove, "Tejiendo juntos los aprendizajes competenciales", presentado por el CRAMestra Clara Torres de Tui y "El bosque de Sabela", del CEIP de Rubiáns de Vilagarcía de Arousa.

En la Categoría B (Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Programas de Cualificación Profesional Inicial) el proyecto seleccionado como finalista autonómico del Premio a la Acción Magistral 2016 fue "Objetivo: igualdad", del IES Luís Seoane de Pontevedra.

En la categoría especial "Proyectos en red" los proyectos seleccionados han sido: "Red de mediación escolar Xesús R. Jares", del IES Carlos Casares, de Viana do Bolo y "Proxecto iguais: eu vou ser? Educando", presentado por el CPI Atios de Valdoviño.

En el premio -que celebra este año su duodécima edición- han podido participar docentes que realizan proyectos educativos de promoción de valores sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine