Al 23,8% de las niñas gallegas les gustaría trabajar como profesoras en un futuro, los niños dejan de lado el fútbol por primera vez en 12 años y escogen policía en un 14,9%. Según los datos de una encuesta realizada por Adecco en la que han entrevistado a 1.200 niños y niñas de toda España para conocer sus preferencias en el mundo laboral y visión de la actualidad, los menores eligen la política como carrera profesional que no querrían mayoritariamente. En los resultados de la encuesta también comienzan a colarse profesiones vinculadas e la red y el mundo digital. Un 7,7% de los niños querría dedicarse a probar videojuegos, ser youtuber, community manager o bloguero. Mientras que el 9,6% de las niñas escogen profesiones relacionadas con las artes.

En cuanto a los oficios que descartan, siguen a la política el de barrendero, con un 17%; el de policía, con un 4,3%; el de camarero, con un 4%, o el de profesor con un 2,7%, resultando paradójico que algunos de ellos se encuentren también entre los más deseados. Otros de los rechazados por los jóvenes encuestados en Galicia son el de limpiador de cloacas, cazador, pocero, delincuente, ladrón, esclavo, ama de casa o ni-ni.

Su visión del paro

Atendiendo a la visión de los niños sobre el panorama laboral y la perspectiva de encontrar trabajo, el 39,4% cree que hoy es más complicado que hace un año mientras que un 36,8% piensa que la situación es muy similar. La mayoría asegura, además, que estar parado está relacionado con no tener empleo ya sea porque te hayan echado del que tenías, que nunca hayas trabajado o que no encuentres porque "la cosa está muy mal". El 6,5% no sabría definirlo, pero lo asocia a ideas negativas y llegan a calificarlo como "una desgracia".

Como posible presidente del Gobierno, un 24,5% escogería a un político y su orden de preferencia coincide con los resultados de las últimas elecciones. Un 6,8% se decantaría por Mariano Rajoy como presidente, un 5,2% por Pedro Sánchez, un 4,3% por Pablo Iglesias y un 2% por Albert Rivera. En los resultados también entran otros políticos como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.