Netflix convertirá en un largometraje la historia que se esconde tras 'Los Papeles de Panamá', en una adaptación del libro escrito por los periodistas Frederik Obermaier y Bastian Obermayer.

La plataforma americana y John Wells Productions contarán la historia junto a los dos periodistas que, trabajando con la fuente anónima 'John Doe', lograron desvelar la existencia de más de 200.000 sociedades opacas creadas en 21 jurisdicciones. Ese trabajo, publicado en colaboración junto al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), llevó a la dimisión de jefes de Estado e investigaciones judiciales en más de doce países.

"Estamos seguros de poder compartir con la audiencia una historia capaz de alcanzar el mismo impacto que cuando las informaciones de los papeles de Panamá aparecieron por primera vez en las portadas de la prensa internacional", declaró el director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos.

Los periodistas Frederik Obermaier y Bastian Obermayer explicaron que: "Todo empezó cuando recibimos un mensaje anónimo. La historia ha llegado a convertirse en una de las mayores filtraciones de todos los tiempos y representa el mayor trabajo de investigación llevado a cabo por más periodistas. En total, más de 400".

Marina Walker y Gerard Rylehan, responsables del ICIJ, afirmaron que : "Estamos muy contentos de poder alinearnos con dos líderes de la producción cinematográfica contemporánea para contar una historia que salió adelante a pesar de todas las dificultades que se encontraron por el camino".