Los meteorólogos comprobarán si Kuwait alcanzó los 54º

27.07.2016 | 01:58

La Organización Mundial de la Meteorología (OMM) alertó ayer de las olas de calor registradas en los últimos días en el mundo y advirtió de que se puede haber producido un nuevo récord de temperatura en Oriente Medio.

La OMM es la encargada de registrar y autentificar los registros de temperaturas y, en breve, establecerá un comité de expertos para determinar si es correcta la medición de 54º registrados las semana pasada en Mitrabah, Kuwait. "Si así fuese, sería el máximo registrado en el Hemisferio Oriental y en Asia", dijo Omar Baddour, experto de la OMM. Según los registros oficiales, la temperatura más alta jamás registrada, 56,7º, se produjo en 1913 en el Valle de la Muerte de EE UU.

Claire Nullis, portavoz de la organización, recordó que los informes del Panel Intergubernamental de Cambio Climático señalan que las olas de calor serán más frecuentes e intensas en el mundo, y que muchas de ellas están causadas o acentuadas por el calentamiento global, provocado por los humanos. "El mundo está en camino de que 2016 se convierta en el año más caliente jamás registrado", apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine