La viguesa Charlotte Goiar, afectada de síndrome del Harry Benjamin, causante de una falta de correspondencia entre el sexo neurológico y anatómico, continúa con su lucha con el Sergas para recibir los cuidados que necesita para curarse de las complicaciones derivadas de la cirugía de reasignación de sexo que le practicaron en 2015 en Barcelona y poder seguir el proceso.

La abogada de Charlotte presentó ayer un nuevo escrito en el Juzgado de lo social número 1 de Vigo en el que manifiesta que la paciente sigue sin tener fecha para la realización de la técnica endoscópica reparadora que la cirujana de Barcelona, Patricia Montull, estableció como necesaria para poder seguir con el procedimiento.

"Lo último que las enfermeras del centro de salud me han dicho es que no tienen los materiales adecuados para seguir haciéndome las curas", lamenta Goiar.

En el escrito, también reclaman "de forma inmediata cita para la primera consulta con psicólogo clínico urgente".

La paciente, acompañada de la concejala de Bienestar Social del Concello de Vigo, Isaura Abelairas, mantuvo también ayer un encuentro con Julio Comesaña, subdirector general de procesos con ingreso del Complejo Universitatio Hospitalario de Vig o (CHUVI), al que expusieron la situación. El responsable se comprometió a "valorar la situación". "No se concretó fecha para nada, sólo que van a valorar qué hacer", indica Goiar. "Después de tantos años, solo pido que me informen de las cosas y que traten de agilizar el proceso en lugar de ponerme tantas trabas", concluye la afectada.