EN DIRECTO
El Marbella - Celta B se va a la prórroga  ACB | Playoffs: Real Madrid - Iberostar Tenerife
JORNADA DE INTENSO CALOR EN LA COMUNIDAD

El sur de Galicia supera los 35º y activa la alerta 'extrema' por incendios

El mercurio superó los 33º en Vigo y en Arbo se registraron más de 38º ► Mañana, las máximas descenderán ligeramente ►El aumento de las temperaturas y el estado del suelo, entre otros factores, aumenta hasta "riesgo extremo" la probabilidad de incendios

26.07.2016 | 22:43

El calor se intensificó hoy en la zona sur de la comunidad gallega y muchos municipios superaron con creces los 30º. Galicia volvió a vivir una intensa jornada veraniega en la que los termómetros llegaron hasta los 33,5º en Vigo y en municipios como Verín se superaron los 35º. Pontevedra alcanzó los 34º, Ourense rozó los 35º y Arbo sobrepasó los 38º, siendo uno de los municipios con más calor durante la jornada de hoy. 




Como consecuencia de la subida de temperaturas y la sequedad del terreno, las provincias de Ourense y Pontevedra, junto con A Coruña, casi en su totalidad, están en riesgo extremo de incendio forestal. Además del ascenso del mercurio -un factor imprescindible para activar esta alerta-, el estado de la biomasa vegetal, el estado de las infraestructuras preventivas de las masas arbóreas y el estado del suelo son determinantes para establecer las zonas más expuestas al fuego.

También están expuestas a fuegos forestales otras zonas de la Península Ibérica como Andalucía, islas Canarias occidentales y Murcia. Mañana, este estado también se aplicará a Castilla y León, Aragón, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana. 

Índice de riesgo diario de incendio forestal para hoy. Datos e imagen de la Consellería de Medio Rural

Próximos días

Pese a que mañana descenderán ligeramente las temperaturas con algunos bancos de niebla matinales e incluso nubes de evolución por la tarde, las temperaturas seguirán siendo altas y alcanzarán los 32º en Vigo y Ourense. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios y el jueves, el calor volverá con fuerza para quedarse, al menos, unos días.

El jueves Galicia continuará bajo la influencia anticiclónica y las máximas ascenderán hasta los 25º en Ourense, 32º en Vigo y Pontevedra y 26º en Santiago. De cara al fin de semana, las predicciones apuntan a la entrada de un aire cálido por el sur que incrementará la sensación de calor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine