Los niños del colegio público Luis Vives de Valencia le han robado esta mañana el corazón a Gloria Gaynor. La reina de la música disco, que esta noche actúa en los Viveros de Valencia dentro de la Feria de Julio, ha querido visitar esta centenaria escuela de la calle Cuenca que difunde su proyecto educativo en un vídeo que versiona su célebre "I Will Survive" (Sobreviviré).

Sin palabras tras ver cantar y bailar a los niños con su música, Gaynor dijo sentirse "muy emocionada". "He recibido honores en todo el mundo, pero nunca un honor como este en el que puedo sentir vuestro amor...", relató antes de que las lágrimas le obligaron a interrumpir su discurso.

"Gracias desde lo más profundo de mi corazón", les dijo a los alumnos y maestros del Luis Vives. "Agradezco a Dios que esta canción os ayude a vosotros tanto como me ha ayudado a mi y a gente de todo el mundo. Mil gracias", concluyó la cantante, que se hizo fotos con los niños y firmó decenas de autógrafos a las más de 500 personas que llenaron el patio del colegio.

Gaynor incluso, ante el aplauso de los padres y alumnos, se arrancó con una estrofa de su "I Will Survive" a capela. Pero aquí no acabaron las sorpresas, pues el colegio agasajó a la cantante con una tuna universitaria que irrumpió en el acto al ritmo de "Adelita". Gaynor, emocionada, pidió a los tunos que cantaran "Cielito lindo", uniéndose a ellos a renglón seguido.