La Fundación Sales clausuró ayer el Festival Posidonia, que se celebró por primera vez en Vigo gracias a Friends of the Sea y a la colaboración de Vigo Convention Bureau. El evento se originó con el objetivo de mandar un mensaje de emergencia por todos los residuos que se suelen enviar al mar y que afectan de manera trágica a la flora y fauna.

Durante los dos días que ha durado el festival, se proyectaron películas, se impartieron talleres a los más jóvenes y se ofrecieron charlas divulgativas impartidas por expertos con el fin de concienciar a todos los presentes de la importancia que tiene cuidar el medio ambiente.

Todo se originó hace dos semanas, cuando un grupo de voluntarios recogió basura en la playa de Patos. Dichos residuos fueron transformados en instrumentos musicales y esculturas que todos los asistentes pudieron disfrutar en la Fundación Sales.

El Festival Posidonia tiene como misión convencer a la gente sobre la necesidad de respetar el medio ambiente. En esta primera edición celebrada en Vigo se centró sobre la problemática de las basuras y plásticos en el océano.

Los más pequeños pudieron disfrutar de la experiencia con los cursos impartidos y en los que aprendieron a construir, con los residuos que habitualmente lanzan a la basura, instrumentos y figuras decorativas para sus hogares.

El primer Festival Posidonia celebrado en la ciudad olívica fue todo un éxito ya que fueron muchos los curiosos que se acercaron a las instalaciones de la Fundación Sales para interesarse por el medio ambiente y colaborar en el cuidado del mismo.

Los organizadores quedaron muy satisfechos con la experiencia, y ya piensan en celebrar una segunda edición en Vigo "por ser una potencia mundial en el mundo de la pesca", comentaron desde la organización del festival.