EN DIRECTO
El Marbella - Celta B se va a la prórroga  ACB | Playoffs: Real Madrid - Iberostar Tenerife

El último fabricante de aparatos con el formato VHS decide detener su producción

24.07.2016 | 03:01

El fabricante nipón de electrónica Funai ha decidido detener la producción de aparatos de vídeo VHS, con lo que dejará de ser la última empresa del mundo que seguía fabricando estos dispositivos. Funai Electronics ha comercializado desde 1983 aparatos grabadores y reproductores de videocasetes, vendidos con su propia marca y también para otras empresas, como Sharp, Toshiba, Denon o Sanyo.

Esta empresa era la única del mundo que continuaba produciendo estos dispositivos para un formato audiovisual considerado obsoleto tras la generalización de los discos ópticos y otros sistemas digitales, y después de que otros gigantes nipones del sector, como Panasonic, dejaran de fabricarlos hace varios años.

Funai cancelará su producción de aparatos VHS a finales de este mes ante la falta de componentes necesarios y pese a que aún existía una pequeña demanda en Japón, sobre todo en ámbitos profesionales y del coleccionismo. La empresa, con sede en Osaka (Oeste), llegó a comercializar unos 15 millones de reproductores de vídeo anuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine