El actor, director y productor español Santiago Segura, uno de los presentadores de la gala de la tercera edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano que se celebra hoy, considera que el estereotipo del español que creó en su película "Torrente" sigue "vigente".

"Lo digo con tristeza. Cuando hice Torrente, hace 18 años ya, pensaba que era un estereotipo de la España que ya fue, como un vestigio, un dinosaurio. Sigue tan vigente Torrente que me deprime", dijo Segura en una entrevista con Efe en Punta del Este, la localidad del sureste uruguayo donde se entregarán los Platino.

Sobre los premios, dijo que le parece una "ideal genial" su celebración y manifestó que le gustaría que se consolidarán "cada día más".

"Tenemos que dar pasitos y pasitos hasta conseguir nuestro propio 'star system'", dijo el intérprete al comparar el cine iberoamericano con la industria de Hollywood.

En ese sentido, destacó la figura del actor argentino Ricardo Darín, nominado en la categoría al mejor actor y que recibirá el galardón de honor de los Premios Platino.

Segura considera que el cine iberoamericano necesita más artistas con la relevancia de Darín, quien no ha necesitado pasar por Hollywood para, "con su sola presencia", levantar películas.