Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Analgésicos, mejor con bebida caliente o tónica

Hay muchos tipos de migrañas en función de los síntomas, pero el doctor José María Prieto las divide en dos grandes grupos: con aura y sin aura. El aura son un conjunto de síntomas que la persona siente y que le anuncian la llegada del dolor. "Suelen ser alteraciones en la visión, como ver puntos brillantes o sentir un hormigueo", indica Prieto.

En las cefaleas con aura, ese momento previo sería el ideal para tomar un analgésico. "Normalmente la gente espera a que el dolor sea insoportable para tomar la pastilla y eso es un gran error. El truco para tratar la migraña con analgésico es hacerlo al principio del dolor y mucho mejor si se ingiere acompañado de algo caliente o de una bebida con gas como la tónica", explica el neurólogo.

Cuando a pesar de estas recomendaciones la persona precisa entre 6 y 8 pastillas al mes, "sería conveniente apostar por un tratamiento preventivo", añade el doctor, que admite que a muchas personas "son reacias aún a medicarse cuando no hay dolor".

"Lo que no tiene sentido es sufrir a menudo dolor de cabeza ya que en un 80% de los casos los tratamientos son eficaces para controlar el dolor", asegura Prieto.

En el caso de los niños -que aunque son poco frecuentes también sufren dolores de cabeza- reconocer los síntomas es más complicado. "Suelen ser síntomas diferentes como el dolor de estómago, por lo que cuesta asegurarse de que se trata de migrañas. En estos casos el tratamiento es paracetamol y, en algunos casos, también hay tratamientos preventivos".

Compartir el artículo

stats