23 de julio de 2016
23.07.2016

Las temperaturas se disparan durante el puente del Apóstol

Los termómetros superarán los 30 grados

23.07.2016 | 02:24

El sol y el tiempo seco, con altas temperaturas, serán las constantes de este puente del Apóstol, especialmente en toda la zona sur de la comunidad, donde los termómetros volverán a superar los 30 grados. Hoy, las temperaturas serán muy agradables en la zona de las Rías Baixas, con máximas que podrían alcanzar los 29 grados en Vigo y que ya en Pontevedra y Ourense marcarán los 30º. Asimismo, en Santiago se llegará a los 24º mientras que en A Coruña y Ferrol se llegará a los 22º y 23º, respectivamente, según previsiones de Meteogalicia. Asimismo, se espera la aparición de algunas nubes en el tercio norte, especialmente en la Mariña lucense, y nieblas matinales aisladas en el interior.

Ayer, la máxima de toda Galicia la registró Arbo, donde se alcanzaron los 30,7º. En la zona sur, localidades como Sanxenxo y Mondariz vivieron una jornada bajo 28º mientras que Vigo tuvo un respiro, con una máxima de 24º.

Mañana domingo, las temperaturas experimentarán un nuevo aumento y los valores máximos superarán cómodamente los 32º en Vigo, Pontevedra y Ourense debido a la llegada de una masa de aire cálido procedente del sur de la península. En cuanto a las mínimas, estas se situarán en valores entre los 16º y los 15º.

Y el lunes, día de Galicia, las temperaturas se mantendrán en valores muy similares a los de la jornada anterior. Por lo tanto, de nuevo el calor se instala en la comunidad, al menos hasta el martes y, aunque es difícil hacer predicciones a más de tres días vista, se vaticina una nueva subida térmica la semana próxima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine