Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pega Monstro, "El guincho" y Marc Jonson sorprenden en San Simón

La primera jornada del Festival Sinsal transcurrió entre rock, electrónica y folk

Vista general del público en la isla de San Simón.

La fiesta ya está en marcha en la isla de San Simón. El Festival Sinsal Son Estrella Galicia inauguró ayer la primera de las tres jornadas de esta edición con un numeroso y entregado público que disfrutó de una jornada con sonidos muy variados e internacionales y un sol resplandeciente que la hizo aún más atractiva.

Por fin el cartel de este primer día se desveló a los que llegaron, expectantes, a la isla. En este primer día destacaron las voces de Pega Monstro, un dúo de rock portugués que fue una sorpresa fresca y contundente llegada desde Lisboa. Las hermanas Reis, María, cantante y guitarra, y Julia, batería y coros, publicaron su segundo disco, "Alfarroba", con el sello británico Upset The Rythm: rock en estado puro y letras directas que hacen de su último trabajo uno de los mejor considerados de los últimos años en Portugal.

También participó ayer Pablo Díaz-Reixa, más conocido como "El guincho", un nombre fundamental de la música electrónica llegado de Las Palmas de Gran Canaria. Hace diez años emprendió su andadura en solitario tras su paso por grupos como Coconot y La Orquesta de la Muerte y ha colaborado, entre otros, con Björk. Atracó en San Simón con su esperadísimo nuevo disco "Hiperasia", inspirado en los bazares chinos.

Rangda, el trío formado por Richard Bishop, Ben Chasny y Chris Corsano y que completa el batería Chris Corsano demostraron que un grupo no tiene por qué quedarse en un solo estilo: ellos llenaron de psiquedelia, folk y jazz la isla con su actuación.

Originarios de Alençon, en Normandía, los cinco miembros de We Are Match desfilaron también en el peculiar escenario redondelano con sus ritmos electro-pop de inspiración anglosajona.

Por último, Marc Jonson preestrenó en la isla la reedición de "Years", un disco tan venerado como olvidado que el artista publicó en 1972, una joya del pop-folk barroco.

Por otra parte, abrió sus puertas la Escola Sinsal con Juanma LoDo y su propuesta de introducción a la electrónica, invitando a los participantes a descubrir de manera muy amena los conceptos que están detrás de la producción de música electrónica.

Compartir el artículo

stats