Una noche muy "Movida"

Los siete artistas ofrecieron un repertorio de los grandes éxitos de los 80

23.07.2016 | 07:17
Pablo Carbonell (derecha) y Nacho García Vega en el concierto de ayer. // Marcos Canosa

El Auditorio de Castrelos viajó al pasado para recibir a seis de los artistas más representativos de la época de "La Movida"y a Coti, dos días después de que Vigo se entregara a Antonio Orozco. Con una larga trayectoria musical a sus espaldas y con canciones que han marcado un antes y un después en el mundo de la música, los compositores y cantautores Nacho Campillo -líder del grupo Tam Tam Go- y Jaime Urrutia -de Gabinete Caligari-, el "showman" Pablo Carbonell -fundador de Los Toreros Muertos-, los rockeros Nacho García Vega -uno de los rostros de Nacha Pop- y Javier Gurruchaga -al frente de la Orquesta Mondagrón-, el jovial Alejo Stivel -voz de Tequila-, junto al argentino Coti -cantante algo más reciente-, son las voces que convirtieron la noche de ayer en una auténtica fiesta.

Poniendo de relieve el dicho de que "los viejos rockeros nunca mueren" y acompañados por una gran banda, hicieron vibrar durante dos horas y media al auditorio. Campillo fue el elegido para abrir el espectáculo, que empezó a meter al público en el ambiente con "Manuel, Raquel". Los artistas fueron apareciendo uno tras otro durante todo el concierto, haciendo las delicias del público con un repertorio de sus temas más conocidos.

Una multitud de incondicionales, con una edad comprendida mayoritariamente entre 30 y 60 años, abarrotaron el recinto para rememorar las canciones que marcaron su juventud. Entre risas y bailes, los asistentes también tuvieron tiempo de cantar al unísono los éxitos del cantante argentino Coti. "Antes que ver el sol" y "otra vez" fueron dos de las canciones que cautivaron también a los más jóvenes.

Gritos y aplausos acompañaron a cada actuación. También se pudo escuchar alguna que otra carcajada provocada por los gestos y el humor de Pablo Carbonell. Y con este cantante y Jaime Urrutia el público pasó de tomarse "cuarenta cervezas" "al calor de la barra de un bar" a saltar como locos con Alejo Stivel. Y es que el argentino de la banda Tequila se dejó toda la energía en el escenario e hizo sudar a todos los allí presentes, que no pudieron dejar de mover el esqueleto con canciones como "Quiero, quiero besar".Y para rockero Javier Gurruchaga, que cantó acompañado del público "Viaje con nosotros", entre otras.

Por su parte, Nacho García Vega apareció con gestos de macarrilla y con un estilo más popero cantando algunos de los temas más emblemáticos de Nacha Pop, como "Vístete" o "Grite una noche".

"La Noche más Movida", como su propio nombre indica, fue mucho más que un concierto de pop-rock, ya que los cantantes convirtieron el escenario en un espectáculo musical, transmitiendo complicidad, buen rollo, jolgorio y, sobre todo, rock and roll.

El rock puede que acabe aquí, pero el pop continúa esta noche con rl concierto del grupo Auryn, la "boy band" española de mayor éxito, que hará enloquecer a miles de adolescentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Un momento de 'El libro secreto de Henry'
´El libro secreto de Henry´, un mundo vivo y fascinante

´El libro secreto de Henry´, un mundo vivo y fascinante

Colin Trevorrow sumerge al espectador en un drama familiar protagonizado por Naomi Watts

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

La cinta de Del Toro aspira a los premios de mejor película dramática y mejor director, entre otros

Los Globos de Oro, listos para caldear la temporada de Hollywood

Los Globos de Oro, listos para caldear la temporada de Hollywood

Las películas "Dunkerque" y "La sombra del agua"; y las series "The handmaid's tale" y...

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

El actor estaría dispuesto a regresar si le presentarán un guión con Iron Man, Hulk y compañía


´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

´Star Wars´: ¿Habrá recuentro entre los Skywalker?

El actor que encarna al Jedi, Mark Hamill, ha lanzado un poco de luz sobre la relación entre Luke...

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Diez mentiras que el cine nos contó sobre el sexo

Recopilamos las mayores falsedades que el séptimo arte nos ha hecho creer como ciertas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine