Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista con Auryn

Blas Cantó: "Critican a las chicas que lloran al vernos y luego ellos lloran al ganar su equipo..."

La 'boyband' repasa esta noche sus éxitos en el auditorio de Castrelos de Vigo

Blas, Álvaro, Carlos, Dani y David, los cinco componentes de Auryn.

Blas Cantó, Álvaro Gango, Carlos Marco, Dani Fernández y David Lafuente. Ellos son Auryn, la banda masculina -"boyband" se empeñan en llamarles- que provoca auténtico furor (sobre todo entre las adolescentes) en cada escenario al que suben. El quinteto publicó a finales de año su cuarto trabajo, "Ghost Town", en el que de nuevo los cinco componentes son compositores de sus propios temas y que de nuevo volvió a ser número uno de ventas. Auryn toca esta noche en Castrelos (22.30 horas) dentro del programa Vigo en Festas.

-¿Cómo les gusta que sean los directos, qué esperan de su público?

-Nosotros en los directos damos lo mejor de nosotros mismos. Nos gusta lógicamente ver al público animado y pasándoselo bien. Esa es nuestra meta: que todo el mundo que nos vea salga con una sonrisa y con las pilas cargadas de positividad.

-¿Cómo será este concierto de Vigo, qué se puede adelantar?

-Es un show como nunca hemos hecho. Llevamos siete músicos en el escenario, con música completamente en directo. Una banda de metales de viento impresionante con un repertorio que va a hacer que nadie deje de cantar ni bailar ni un segundo. Si os gusta la buena música en directo, os animamos a que vengáis a vernos.

-¿Cómo sienten que han evolucionado con "Ghost Town"?

-Nosotros vamos siempre a seguir nuestro corazón en cuanto a música se refiere. Vamos evolucionando poco a poco y nuestro público va creciendo a la par. Es una evolución lógica y progresiva. Con este último álbum hemos explorado sonidos más orgánicos con una producción más internacional. Nos hemos ido a Londres a grabarlo y hemos trabajado con productores de allí y con artistas de la talla de Anastacia, con quien hacemos un dúo en el álbum.

-¿Cómo llevan en estos momentos el "fenómeno fan" que existe a su alrededor?

-Nos encanta ver a la gente emocionándose con la música. Estamos en un mundo en el que se menosprecian ciertas actitudes y se ensalzan otras, y no se dan cuenta de que es lo mismo llevado a cabo por distintas personas. Si una fan de Auryn hace un día entero de cola para vernos y llora de emoción, mucha gente la califica de "histérica" y muchos adultos miran estas actitudes por encima del hombro, cuando luego son ellos los que lloran si su equipo de fútbol gana. Son pasiones, hay que entenderlas y respetar a todo el mundo. Todo el mundo tiene derecho a emocionarse y a vivir su pasión, ya sea un grupo de música, un equipo de fútbol o ver al actor de moda. Nadie está por encima de nadie. La clave está en respetar. Así que, contestando a tu pregunta: el fenómeno fan es emocionante, sano, respetable y nos encanta.

-¿En las giras les queda tiempo para conocer las ciudades? En concreto en Vigo, ¿qué tiempo van a estar y qué les gustaría hacer?

-No solemos tener mucho tiempo libre cuando estamos de gira, porque vamos con los horarios justos. Pero siempre intentamos escaparnos un ratillo para ir a buenos restaurantes. Nos gusta probar la gastronomía de la zona. Y ¡tenemos entendido que en Vigo se come muy bien!

- Y la composición, ¿es en las giras posible o están totalmente centrados en los conciertos?

-Componemos en todas partes. Siempre estamos creando, aportando ideas... cualquier sitio y momento es bueno.

-¿Siguen teniendo la inseguridad de una banda joven, el miedo a pasar de moda, o ya tras cinco años de trayectoria y cuatro discos tienen una mayor seguridad y sienten que se han construido un espacio propio?

-Ya somos un grupo consolidado, no tenemos nada que demostrar. Hemos vendido discos de Platino, hemos viajado fuera de España, hemos sido número 1, hemos ganado premios, hemos llenado un Palacio de Deportes de Madrid... Ahora lo que queremos hacer es trabajar muy duro para mejorar como artistas. No nos importan las modas, lo que nos importa es hacer buena música.

-¿Qué ha sido lo más complicado hasta llegar aquí? ¿Han tenido que renunciar a algo importante?

-No ha sido un camino de rosas, pero nada en esta vida lo es. Hay que trabajar duro para conseguir tus metas. Y no cambiaríamos nada de lo que tenemos. Es verdad que a veces te gustaría pasar más desapercibido. La pérdida del anonimato es dura. Pero la recompensa vale la pena.

-¿Qué planes tienen para los próximos meses, algún proyecto que les haga especial ilusión?

-Estamos centrados en la gira. Es nuestro objetivo prioritario.

-Y el verano, ¿cómo les gusta disfrutarlo?

-Solemos pillarnos unos días libres al mes para irnos con los nuestros. La mejor desconexión la hacemos cuando estamos en nuestras casas, con nuestra familia. Es la mejor manera de mantener los pies en el suelo.

Compartir el artículo

stats