Telecinco decidió cancelar el recién estrenado programa de Sara Carbonero, según desveló Formula TV y confirmó ABC. La cadena tomó la decisión tan solo dos días después de estrenarse el programa, que será trasladado a Divinity.

"Quiero ser" se emitirá desde el lunes en el nuevo canal, a las nueve de la noche, de lunes a viernes. Además, el domingo será la gala en la que los jueces eliminarán a un concursante cada semana. El concurso irá en un bloque de producción propia después de "Cazamariposas".

El estreno de "Quiero ser" el pasado martes en Telecinco no tuvo precisamente una "agradable acogida". El programa sobre moda que lleva el sello de Sara Carbonero parece que no dejó indiferente a nadie. Las redes sociales se cebaron ese día tanto con el concurso en sí como con los participantes. "He visto aproximadamente cinco minutos de 'Quiero ser', la dignidad por la raza humana no me ha permitido más"; "El casting de 'Quiero ser' lo han debido de hacer en una rave poligonera a las 11 de la mañana"·, eran algunos de los comentarios en Twitter.

Además de las múltiples críticas, los datos de audiencia en el estreno tampoco fueron los esperados. Tan solo 1.394.000 espectadores, lo que supone un 9,9% de cuota de pantalla, frente al 15% de media de Telecinco de esta semana.