La Fiscalía y la DGT advierten de los riesgos de Pokemon Go para los peatones

Los jugadores tienen que extremar la precaución a la hora de cruzar calles y carreteras

22.07.2016 | 02:38

La Fiscalía y la Dirección General de Tráfico (DGT) advirtieron ayer a los jugadores del Pokemon Go que deben atender a la circulación vial para no incurrir en distracciones que pongan en riesgos sus vidas y las de los demás.

Este mensaje ha sido lanzado por el fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, y por la subdirectora general de Análisis y Vigilancia Estadística de la DGT, Rosa Ramírez, en el Ministerio de Justicia, donde han presentado la memoria de 2015 sobre la incidencia del consumo de alcohol, drogas y psicofármacos en las víctimas mortales de tráfico.

El fiscal Bartolomé Vargas ha advertido de que hay que estar atentos y evitar distracciones por ejemplo al cruzar un paso de peatones y ante los semáforos. "Jugar es bueno pero con firmeza en el mensaje de la atención, pues el que juega no puede hacerlo cruzando un semáforo en rojo, pero respeto a la actividad comercial", ha recalcado.

Por su parte la representante de la DGT ha subrayado: "Tolerancia cero con cualquier juego o mecanismo que distraiga si va ligado a la conducción porque se pone en riesgo también a los demás pero no se puede prohibir algo si afecta solo a la vida cotidiana de las personas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine