La Fiscalía y la Dirección General de Tráfico (DGT) advirtieron ayer a los jugadores del Pokemon Go que deben atender a la circulación vial para no incurrir en distracciones que pongan en riesgos sus vidas y las de los demás.

Este mensaje ha sido lanzado por el fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, y por la subdirectora general de Análisis y Vigilancia Estadística de la DGT, Rosa Ramírez, en el Ministerio de Justicia, donde han presentado la memoria de 2015 sobre la incidencia del consumo de alcohol, drogas y psicofármacos en las víctimas mortales de tráfico.

El fiscal Bartolomé Vargas ha advertido de que hay que estar atentos y evitar distracciones por ejemplo al cruzar un paso de peatones y ante los semáforos. "Jugar es bueno pero con firmeza en el mensaje de la atención, pues el que juega no puede hacerlo cruzando un semáforo en rojo, pero respeto a la actividad comercial", ha recalcado.

Por su parte la representante de la DGT ha subrayado: "Tolerancia cero con cualquier juego o mecanismo que distraiga si va ligado a la conducción porque se pone en riesgo también a los demás pero no se puede prohibir algo si afecta solo a la vida cotidiana de las personas".