RTVE decidirá mañana si ejerce el derecho de tanteo por "Cuéntame"

Atresmedia presentó una oferta para emitir la 18ª temporada de la serie protagonizada por los actores Imanol Arias y Ana Duato

20.07.2016 | 03:45
Ana Duato e Imanol Arias en un fotograma de la serie. // TVE

El Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE) decidirá en su reunión de mañana si ejerce o no su derecho de tanteo sobre la serie "Cuéntame como pasó", tras la oferta presentada por el grupo de comunicación Atresmedia a su productora, el Grupo Ganga, y que el próximo otoño emitirá su decimoctava temporada. Según fuentes de RTVE consultadas por Efe, esta decisión sobre la serie que protagonizan Imanol Arias y Ana Duato se tomará en la reunión del Consejo de mañana.

Desde el Grupo Ganga eludieron pronunciarse al respecto porque, aseguraron a Efe, "no tienen información" y no harán declaraciones hasta que se aclare la situación entre la corporación pública y Atresmedia.

El plazo para ejercer el derecho de tanteo finalizará el 29 de julio, un mes después de la fecha en la que Atresmedia presentó su oferta, tras la demora de RTVE en la renovación de la serie, que se emite en la La 1 desde el año 2001.

El Consejo debería haber autorizado, como es preceptivo por el coste de una producción de cerca de 20 episodios por temporada, la renovación de "Cuéntame" ya el pasado mes de febrero -el capítulo 8 es el límite para cada temporada-, según explicaron en su momento a Efe distintas fuentes cercanas a la negociación, pero esto se pospuso y la oferta del grupo propietario de Antena 3 se adelantó.

Coincidiendo con el fin de su decimoséptima temporada, el pasado mes de mayo se conoció que sus protagonistas, Imanol Arias y Ana Duato -casada con Miguel Bernardeau, productor de "Cuéntame cómo pasó"- estaban siendo investigados por un presunto fraude a Hacienda de 2,9 millones de euros a través de sociedades instrumentales desde el despacho Nummaria. El juez los citó a declarar y ambos el pasado mes de junio pero ambos aseguraron que no tenían conocimiento de ninguna irregularidad y que tampoco sabían que el bufete estaba creando sociedades opacas contrarias a la legalidad con el fin de no tributar lo que les correspondía a Hacienda.

"Cuéntame" concluyó en Televisión Española (TVE) el 19 de mayo con uno de uno de los mejores registros de la historia de la serie: 3,5 millones de espectadores, es decir, un 19,2 % de la audiencia, para el episodio "La boda de cristal", en el que Duato y Arias renovaban sus votos matrimoniales.

Un semestre de superávit

Radio Televisión Española (RTVE) cerró el primer semestre de este año 2016 con un superávit de casi 2 millones de euros en sus cuentas, lo que sitúa el nivel de deuda de la Corporación a mediados de julio en 29,5 millones de euros, la cota más baja en dos años, pese a que, a finales del ejercicio 2015, las deudas con entidades de crédito ascendían a 86,3 millones de euros. Así lo dio a conocer ayer la Corporación RTVE, que además espera las devoluciones de la Agencia Tributaria correspondientes a la campaña del IVA de 2015 por importe de 40,8 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Los príncipes Harry y Enrique conocen a R2-D2
Así ha sido la premiere de ´Star Wars: Los últimos Jedi´ en Londres

Así ha sido la premiere de ´Star Wars: Los últimos Jedi´ en Londres

Los príncipes Harry y Enrique, invitados de honor al estreno del filme que llega a los cines este...

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

'Abracadabra', 'Verano 1993' y 'Loving Pablo', en las quinielas para los principales galardones

´Star Wars: Los últimos Jedi´, hacia la explosión final

´Star Wars: Los últimos Jedi´, hacia la explosión final

La intensidad y la tensión crecen en la octava entrega, que vivió su estreno europeo en Londres

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

El actor visita España para presentar su nueva película 'La cena', del israelí Oren Moverman


Premios Goya 2018: conoce los nominados

Premios Goya 2018: conoce los nominados

Bárbara Lennie y David Verdaguer darán a conocer los nominados este miércoles 13 de diciembre

´El libro secreto de Henry´, un mundo vivo y fascinante

´El libro secreto de Henry´, un mundo vivo y fascinante

Colin Trevorrow sumerge al espectador en un drama familiar protagonizado por Naomi Watts

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine