Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, autores de la celebrada serie de televisión "Crematorio", preparan ahora para Movistar+ "La zona", una serie de ocho episodios de 50 minutos de duración cada uno donde el espectador se sumergirá en la vida de una población española tres años después de un accidente nuclear.

"Hay un punto de metáfora de la crisis, ese fondo de un sitio en descomposición con mucha gente afectada, desplazados, unas nuevas reglas del juego; era un marco de referencia que es el que nos interesaba como hilo conductor", comentó Alberto Sánchez-Cabezudo tras presentar los detalles del nuevo proyecto de la cadena de pago.

Se trata de una serie que nace con vocación de perdurar, explican sus responsables, que mezcla el género policiaco y criminal con el drama humano y que apuesta por una realidad posible; de hecho, sus creadores se han basado en la transformación real que sufrieron lugares como Chernobil y Fukushima tras la contaminación radiactiva.

"Nos gusta esa mezcla porque permite confrontar al ser humano con situaciones extremas; las series tienen de maravilloso que da tiempo a desarrollar todos los personajes", apuntó Jorge Sánchez-Cabezudo.

Eligieron a Eduard Fernández como protagonista absoluto porque necesitaban que el espectador "se creyera que esto puede pasar". Fernández, ganador de dos premios Goya, será Héctor, un policía que sobrevivió a la catástrofe nuclear aunque perdió a un hijo, y carga con esa culpa.

"Pero no es un hombre gris, ni depresivo, es un hombre que vibra por dentro, que está retenido, pero es activo, fuerte", explica Fernández, quien desvela que habrá "tres personajes femeninos muy potentes", sin más pistas de quiénes le acompañarán en la serie. El catalán aún no ha pensado en lo que supondrá para su preciada intimidad el salto a la tele.

"La zona", sin fecha de emisión, se rodará en distintas localizaciones del norte de España a partir de "marzo o abril" y podría estar terminada para el último trimestre del 2017.