Activistas de Femen defienden en el juicio su "pacifismo" y acusan a los Provida de atacarla

Las mujeres irrumpieron semidesnudas en una marcha contra el aborto - Policías y testigos aseguran que su actitud fue violenta

20.07.2016 | 05:11
Activistas de Femen, a su llegada al Juzgado de lo Penal número 19 de Madrid. // Efe

La activistas de Femen destacaron ayer en el juicio por irrumpir semidesnudas en una marcha 'provida' el 17 de noviembre de 2013 que actuaron de forma "pacífica" y acusaron a los manifestantes de atacarlas, pese a que los policías y testigos señalaron que su actitud fue muy violenta y nada dialogante.

"En ningún momento agredimos ni a las personas allí presentes ni a la policía. Queríamos protegernos a nosotras mismas porque fuimos atacadas", explicó su líder, Lara Alcázar, en la vista oral que se celebró en el Juzgado de lo Penal 19 de Madrid, en el primer juicio contra integrantes de esta organización en España.

El Ministerio Fiscal les acusa de los delitos de desórdenes públicos y resistencia a la autoridad, y solicita una pena de nueve meses de prisión para cada una de ellas y multa de 1.800 euros.

Más allá va la Asociación Enraizados en Cristo y en la Sociedad, que ejerce la acusación particular, que añade los delitos de exhibicionismo y contra el ejercicio de los derechos fundamentales. Piden hasta 6 años y medio de cárcel.

La líder de Femen destacó que su intención "era llevar a cabo una acción pacífica no violenta para visibilizar el problema que había en ese momento, que era el debate de la despenalización de la Ley del aborto".

Para ello, se situaron a "una cierta distancia" de la cabecera con el fin de tomar una "fotografía" de los manifestantes "sin ninguna intención de perturbar ni de interrumpir nada". Aseguró que fue en el momento en que pusieron el pie en la calle, cuando varias personas se abalanzaron sobre ellas. "Nos zarandearon, nos dieron con paraguas y no rociaron con botes de pintura roja", añadió la procesada, que definió la escena como "un caos" y alabó la actuación de la policía.

Sus versiones contrastan con los testimonios de los testigos, como el de una mujer que ha relatado que las procesadas "iban a lo bestia" hacia la cabecera de la marcha "sabiendo que había niños".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine