La procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen volvió a brillar ayer en Baiona. Cientos de personas participaron en la travesía que organiza la Cofradía de Pescadores A Anunciada para festejar a su patrona y recordar a sus compañeros fallecidos. Unos actos que contaron con la presencia de la conselleira de Mar, Rosa Quintana; el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, y el presidente del Puerto de Vigo, Enrique López Veiga, además de las autoridades locales.

L a multitud se reunió en el muelle a las cinco de la tarde, momento en que arrancaba la misa de campaña, seguida del tradicional homenaje a los veteranos del mar en la zona, en este caso Cándido Blach y Agapita de la Torre, marinero y mariscadora, que recibieron una metopa por parte del pósito y siguieron emocionados la danza de espadas bailada en su honor.

A continuación, la imagen de la "estrella de los mares" embarcaba en el "Novo Leyenda Un" y partía rumbo a Panxón con un séquito de barcos a su alrededor, incluido un catamarán de la naviera Mar de Ons cargado de devotos pasajeros. La comitiva hacía una parada en medio de la ensenada para la ofrenda floral por los marineros que ya no están y regresaba de nuevo a puerto.