"Olmos y Robles" prepara su regreso a la pequeña pantalla con nuevas aventuras

La serie está encabezada por Pepe Viyuela y Rubén Cortada y se rueda con el reto de superar el nivel de la primera temporada

18.07.2016 | 01:51
Pepe Viyuela (Olmos) y Rubén Cortada (Robles). // TVE

La serie de televisión "Olmos y Robles" graba su segunda temporada con el reto de elevar el nivel de la primera y el deseo de transmitir a la sociedad la "grandeza" de los agentes de la Guardia Civil, que "cada día arriesgan sus vidas y velan por la seguridad de todos". Así lo explicó en una entrevista con Efe Harold Sánchez, uno de los productores ejecutivos de 100 Balas, la productora de esta serie para TVE, que hoy llega a la villa riojana de Ezcaray, donde se grabarán algunos de los capítulos de la segunda temporada, con Pepe Viyuela y Rubén Cortada en los papeles principales, a los que se incorporarán nuevos personajes.

"Partimos de que nunca se había hecho una serie sobre la Guardia Civil y creímos, cuando empezamos a investigar, que la gente tenía que ver otra imagen de este cuerpo, que se quedaba muy pequeña y que era completamente diferente a la que, incluso, teníamos nosotros mismos antes de sentarnos con sus responsables y contarles la idea", dijo.

La relación de trabajo entre la productora y la Guardia Civil "ha sido francamente positiva" y se ha logrado "un producto sin censura y de calidad, que es una gran parte del éxito de estar donde estamos", añadió. El pasado día 20, RTVE inició en Madrid la grabación de las segunda temporada de esta serie, en la que los nuevos diez capítulos se rodarán también en La Rioja y un plató de 1.400 metros cuadrados.

Para Sánchez, llegar a grabar una segunda temporada de "Olmos y Robles" significa que "ha gustado, que es lo importante", y, ahora, su reto es "elevar el nivel de la primera temporada, que asumimos con muchas ganas", en una serie que mezcla acción policial, suspense y comedia costumbrista.

Pepe Viyuela es Olmos, un cabo de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil que trabaja en el cuartel de su localidad natal, Ezcaray, un pequeño pueblo de La Rioja. Robles, interpretado por Rubén Cortada, es un teniente del grupo de acción rápida (GAR) una de las unidades más prestigiosas de la Guardia Civil, un agente urbano y moderno. Ambos se verán obligados a trabajar juntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine