Milladoiro presentará hoy en Ortigueira (A Coruña) un nuevo CD/DVD que incluye la actuación que el grupo musical gallego ofreció en 2014 en el Festival Internacional do Mundo Celta, el cual llega a su fin hoy en su 32ª edición.

La presentación tendrá lugar en el Teatro de la Beneficencia de Ortigueira a las 20,00 horas, momentos antes del concierto que la banda ofrecerá junto a la Banda de Gaitas Xarabal y el grupo escocés Mànran en la que será la última jornada del festival. Además, del directo de hace dos años, el álbum incluye "rarezas y documentos históricos".

Este proyecto se ha realizado en colaboración con el municipio de Ortigueira, donde se congregará al completo la banda creada hace más de 30 años para presentarlo. Tras cuatro días de conciertos de folk, el Festival de Ortigueira llegará a su fin en el día de hoy. La programación de la última jornada dará comienzo a las 11,30 horas con el desfile de bandas de las naciones celtas, que recorrerá la localidad desde la Alameda hasta el Cantón.

A las 22.30 horas, tendrán lugar los conciertos de cierre del festival en la explanada de la Alameda de Ortigueira.