Una piedra cósmica sobrevoló Galicia a plena luz del día en mayo

16.07.2016 | 02:19

El Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la Universidad de Santiago de Compostela confirmó ayer que la potente luz que vecinos de Vigo, Porriño, del Baixo Miño y del sur de Ourense divisaron a las 16.00 horas del pasado 17 de mayo fue un "bólido diurno".

El investigador Ángel Docobo explica que esta "entrada en la atmósfera de una piedra cósmica o meteoroide comenzó a observarse sobre el norte de Portugal y pasó a sobrevolar Galicia descendiendo a una altura próxima a los treinta kilómetros a la que el cuerpo se deshizo produciendo fuertes explosiones".

Docobo confirma que es "inusual" que se viera de día y que era de un tamaño "más grande de lo habitual". Muchos de los que escucharon cómo se rompía la piedra cósmica pensaron que eran fuegos por el Día de Galicia. En esta primera fase de la investigación han reconstruído la trayectoria del meteorito, ahora trabajarán en determinar el área de caída y buscar los pedazos que podrían ser de entre cien y doscientos gramos debido a su gran tamaño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine