El furor por Pokemon Go conquista Vigo

Cientos de usuarios vigueses recorren con sus móviles las calles de la ciudad a la caza de las preciadas criaturas

16.07.2016 | 16:51

¡Cuidado, alerta en Vigo por riesgo de Pokemanía! Pokemon Go ha llegado a la ciudad olívica y lo ha hecho pisando fuerte. Si paseando por las calles se cruzan con algún o alguna joven que parece perseguir fantasmas armado con su teléfono móvil no se asusten, porque probablemente se hayan topado con un entrenador Pokemon a la caza de alguna criatura del universo virtual diseñado por Nintendo.


VER GALERÍA
| Los Pokémon llegan a las calles de Vigo. // Marcos Romero

Cientos de vigueses ya se han descargado la aplicación Pokemon Go para sus smartphones y patrullan Vigo en busca de los preciados Pokemon, las Pokeparadas y se preparan para enfrentarse al reto de los gimnasios. El juego consiste en capturar a estas criaturas que se encuentran por toda la ciudad y que se localizan gracias al GPS. El teléfono móvil vibra cuando el usuario está cerca de un Pokemon y es en ese momento, gracias a la realidad aumentada, cuando se puede atrapar a la criatura gracias a la cámara del terminal, creando el efecto de que el Pokemon está frente al usuario.

Aunque no es tarea fácil. El universo Pokemon original cuenta con 150 criaturas diferentes y muchas son muy difíciles de encontrar y otras solo aparecen en lugares concretos. Porque lo cierto es que Vigo está lleno de Zubats (un Pokemon en forma de murciélago) y Pidgeys (una criatura parecida a una paloma). El popular Pikachu es bastante escurridizo y zonas como el parque de Castrelos o Samil son auténticos filones para los entrenadores que busquen dar un salto de calidad a su colección.

La aplicación también obliga a sus usuarios a recorrerse la ciudad. Este videojuego, a diferencia de los demás, implica que el jugador tenga que patearse las calles no solo para encontrar a los Pokemon, sino también para reponer suministros necesarios para la aventura en las Pokeparadas, situadas en enclaves fijos y que se corresponden con lugares emblemáticos o curiosos de Vigo, como la Farola de Príncipe, el Museo Quiñones de León o incluso algunos grafitis

Por último el juego ofrece una prueba mayor para sus usuarios más competitivos. Los entrenadores pueden poner a prueba a sus Pokemon en los gimnasios que hay desperdigados por la ciudad y así medirse a las criaturas de otros jugadores. Los gimnasios también forman parte de ese mundo de realidad aumentada y es necesario llegar hasta ellos para acceder a la batalla. En Vigo hay muchos y también están situados en puntos de interés, como el Sireno, el estadio de Balaídos, el parque de Castrelos, la rotonda con la escultura del Rapto de Europa de Samil o el colegio Apostol.

Los vigueses se ayudan mutuamente gracias a las redes sociales. Existen cuentas en Twitter, Instagram o Facebook que reúnen a la comunidad de fans. "Queremos servir de ayuda y de punto de encuentro para los entrenadores de Vigo y aquellos que lleguen de vacaciones", cuenta el propietario de la cuenta de Twitter @Pokemon_Go_Vigo. Promete orientar a los seguidores con trucos para encontrar pokémons y "facilitar que los usuarios los compartan".

Las guías y los folletos turísticos se quedan obsoletos para conocer los lugares más recónditos de Vigo. Pokémon Go es un fenómeno viral que ha llegado para quedarse y explorar a pie la ciudad olívica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine