13 de julio de 2016
13.07.2016

Ve-la Luz reclama "protección real" a los menores víctimas de violencia de género

13.07.2016 | 02:05

Con el lema "Ellos han tomado partido. Y tú, ¿de qué lado estás?", la asociación gallega Ve-la Luz invitó ayer a la ciudadanía a sumarse a su concentración delante de la puerta del Parlamento de Galicia para exigir que los menores sean beneficiarios de las ayudas destinadas a víctimas de violencia de género.

El colectivo instaló una mesa frente a las puertas del Parlamento y colocó zapatos rojos con imágenes a lo largo de la acera para "visibilizar" a los menores como otras víctimas de la lacra machista. "En la actualidad, las mujeres a quienes se les asesina a un hijo, así como todos los menores y huérfanos de la violencia machista no son reconocidos como sujetos de pleno derecho en la ley autonómica aprobada en 2007 en Galicia", afirman desde este colectivo. En este sentido, Ve-la luz denuncia que los menores huérfanos por violencia de género están desprotegidos y el sistema no les ampara. "Legalmente sí, pero en la práctica no", aseguran desde el colectivo.

Para Ve-la Luz, la Ley de Violencia de Género de Galicia 2007 supone un gran avance, a no se, matiza, "por la falta de evolución y seguimiento que ha tenido en estos casi diez años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine