"Dar una versión mas humana de los superpoderes" y de las rarezas de un grupo de niños fue el objetivo que se marcó el director de cine estadounidense Tim Burton en su nueva cinta, "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares".

En un encuentro con la prensa en Londres, el cineasta de 57 años habló de su nuevo largometraje, que se estrena el 30 de septiembre en España, y en el que de nuevo eleva a la máxima potencia su marca personal: un escenario fantástico y colorido bañado en tintes góticos y tétricos.

"Me identifico con los personajes, conecto con ellos. Es una versión más humana de los superpoderes porque los chicos tienen peculiaridades y me interesaba presentar a un grupo de niños que van a salvar el mundo a pesar de ser quienes son", enfatizó Burton.

La historia, basada en el libro homónimo infantil de fotografías del escritor Ransom Riggs (2011), sigue los pasos del joven Jake (Asa Butterfield) hasta Gales en su intento por descubrir los secretos de su abuelo (Terence Stamp), después de que este muriera en extrañas circunstancias.

La cinta cuenta con grandes espadas de Hollywood, como Samuel L. Jackson, Judi Dench y Eva Green, que se enfunda el traje victoriano de Miss Peregrine, una mujer que puede convertirse en pájaro y que regenta una escuela en la que viven un grupo de niños con habilidades especiales.

"Quiero que la película conmueva al público y los ayude a enfrentar sus problemas y la forma en la que se sienten. Esto es lo que me define", repuntó el director de películas como "Charlie y la fábrica de chocolate" o "Pesadilla antes de Navidad".

Atrapados en un bucle temporal durante la Segunda Guerra Mundial, entre los pupilos de Green resaltan una joven que manipula el aire, un chico con una colmena de abejas en su cuerpo, una niña pizpireta que esconde una boca con dientes afilados detrás de su cabeza y unos gemelos mudos que cubren sus rostros con máscaras y que recuerdan a Tomás, el misterioso protagonista de la cinta española "El Orfanato".