Loterías y Apuestas del Estado (LAE) ha puesto en circulación ayer en los 10.800 puntos de venta un total de 165 millones de décimos del Sorteo Extraordinario de Navidad -cinco millones más que en 2015--, con el que repartirá 2.310 millones de euros en premios, es decir, el 70% de una emisión que asciende a 3.300 millones de euros.

Así lo dio a conocer la presidenta de la entidad, Inmaculada García Martínez, durante la presentación de la campaña de verano del Sorteo de la Lotería de Navidad 2016, que tuvo lugar ayer en la Casa Velázquez de Madrid, donde precisó que este año se repartirán 70 millones de euros más en premios.

Además, García Martínez ha explicado que la emisión consta de 165 series de 100.000 números cada una y que el primer premio, más conocido como "El Gordo", repartirá 4 millones de euros a la serie, el segundo premio será de 1.250.000 euros a la serie, el tercero repartirá 500.000 euros a la serie. Los dos cuartos premios serán de 200.000 euros a la serie y finalmente los ocho quintos premios, 60.000 euros a la serie. El importe del décimo continúa siendo de 20 euros.

"Hace ya tres veranos, decidimos que en julio teníamos una fecha muy importante que comunicar a todos los que cada año juegan con nosotros. Al igual que el Sorteo de la Navidad abre las fiestas navideñas el 22 de diciembre, había un hecho clave en julio, que podía ser símbolo del inicio de las vacaciones del verano, esas vacaciones de las que estamos todos tan necesitados y deseando que lleguen", explicó García Martínez.

En este sentido, la presidenta de Loterías señaló que aunque en un principio pudiera parecer que verano y Navidad son ideas antagónicas, para Loterías considera que tienen un "nexo de unión" y es que "ambos están unidos por el Sorteo Extraordinario de Navidad, que nace en julio, para finalizar en el esperado 22 de diciembre".

"Ese día que culmina con una lluvia de premios que toca a familia, a amigos, a compañeros, a vecinos, e incluso a desconocidos que ponen su ilusión en los mismo números compartidos", ha declarado la presidenta de Loterías.