VIDEO | Una ballena disfruta de las aguas costeras de Galicia // GES Cervo

Todavía no está bautizada, pero ya ocupa un lugar privilegiado en muchos móviles de los vecinos de San Cibrao. Una ballena jorobada paseó durante la jornada de ayer por la costa de San Cibrao y su curiosidad despertó la atención de muchos vecinos que no dudaron en desenfundar sus cámaras para inmortalizar esta extraña visita.

La observación de ballenas, tal y como señalan desde el Cemmar, es "muy poco frecuente". "Es un avistamiento muy peculiar, en un principio pensamos que tendría algún tipo de lesión pero finalmente se encontraba en perfecto estado", matizan los expertos. Pese a que no es nada habitual disfrutar del "baile" improvisado de uno de estos grandes mamíferos, sí se tiene constancia de su presencia en aguas profundas e incluso en las inmediaciones de los cabos gallegos del norte. "Esta especie estuvo al borde de la extinción, pero ahora sí que se ven más", explican.

GALERÍA | Una ballena disfruta de Galicia // GES Cervo

Desde el grupo de Protección Civil de Cervo decidieron acercarse hasta la zona en la que la ballena ofrecía el "espectáculo visual" y comprobaron que estaba "perfectamente". Reconocen que la visita les sorprendió, por lo que no dudaron en hacer una grabación para disfrutar a posteriori de tan destacada presencia. Ahora, el video es uno de los más visitados por vecinos, turistas y amantes de la fauna marina.