Una ballena jorobada disfruta de la costa gallega

El mamífero fue grabado por vecinos, turistas y curiosos que no dudaron en inmortalizar el paseo del animal

13.07.2016 | 22:51

VIDEO | Una ballena disfruta de las aguas costeras de Galicia // GES Cervo

Todavía no está bautizada, pero ya ocupa un lugar privilegiado en muchos móviles de los vecinos de San Cibrao. Una ballena jorobada paseó durante la jornada de ayer por la costa de San Cibrao y su curiosidad despertó la atención de muchos vecinos que no dudaron en desenfundar sus cámaras para inmortalizar esta extraña visita. 

La observación de ballenas, tal y como señalan desde el Cemmar, es "muy poco frecuente". "Es un avistamiento muy peculiar, en un principio pensamos que tendría algún tipo de lesión pero finalmente se encontraba en perfecto estado", matizan los expertos. Pese a que no es nada habitual disfrutar del "baile" improvisado de uno de estos grandes mamíferos, sí se tiene constancia de su presencia en aguas profundas e incluso en las inmediaciones de los cabos gallegos del norte. "Esta especie estuvo al borde de la extinción, pero ahora sí que se ven más", explican. 

GALERÍA | Una ballena disfruta de Galicia // GES Cervo

Desde el grupo de Protección Civil de Cervo decidieron acercarse hasta la zona en la que la ballena ofrecía el "espectáculo visual" y comprobaron que estaba "perfectamente". Reconocen que la visita les sorprendió, por lo que no dudaron en hacer una grabación para disfrutar a posteriori de tan destacada presencia. Ahora, el video es uno de los más visitados por vecinos, turistas y amantes de la fauna marina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine