El MARCO acoge la retransmisión en directo de la ópera "I Puritani" desde el Teatro Real

Centros de catorce comunidades se suman así al bicentenario de esta institución

12.07.2016 | 02:10

El Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO) se suma este jueves, día 14, a la red de museos y centros que participan en la retransmisión en streaming de la ópera "I puritani", de Bellini, que ofrecerá el Teatro Real con motivo de la celebración de su bicentenario. Auditorios, museos y centros culturales de 14 comunidades autónomas podrán ofrecer en directo la obra 'I puritani', de Bellini, cuya retransmisión se realizará de forma gratuita el 14 de julio el Teatro Real de Madrid con motivo de su bicentenario. La retransmisión, que promueve la Agrupación de Amigos del MARCO, será gratuita y tendrá lugar en el salón de actos del museo vigués a las ocho de la tarde.

La ópera, con un reparto encabezado por Diana Damrau, Javier Camarena y Ludovic Tézier, será retransmitida también en emisoras de radio de toda Europa a través de la UER (Unión Europea de Radiodifusión) y en directo para España en Radio Clásica, de RNE.

"I puritani" es una ópera en tres actos con música de Vincenzo Bellini (Catania, Italia, 1801-Puteaux, Francia, 1835) y libreto en italiano de Carlo Pepoli, basado en el drama "Têtes rondes et cavaliers", de Jacques-François Ancelot y X. Boniface Saintine. Se estrenó el 25 de enero de 1835 en el Théâtre Italien de París. Fue la última obra del compositor, que murió poco después de que se estrenase.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine