La devoción por San Benito congrega a miles de personas en Gondomar

El sacerdote marfileño Desiré Kouakou preside la misa y procesión - La pintoresca subasta de animales en ofrenda a San Antonio cierra hoy las fiestas

12.07.2016 | 09:46
La devoción por San Benito congrega a miles de personas en Gondomar. //M. Canosa

La cita anual con el "máis milagreiro" volvió a abarrotar ayer las calles de Gondomar. Miles de personas llegadas de diversos puntos de la provincia participaron en la tradicional romería para pedir por su salud y disfrutar de una jornada festiva.

Desde la misa más madrugadora, a las siete de la mañana, hasta la más tardía, a las nueve de la noche, el atrio parroquial de San Benito fue escenario de una marea humana para recoger el favor del santo. Unos acudieron para cumplir promesas, otros para solicitar su intervención en la curación de afecciones cutáneas y, casi todos, pañuelo en mano para acariciar la imagen.

No faltaron las ofrendas de huevos y exvotos que cada año reparten puestos de venta por el entorno de la alameda gondomareña, colocados a pocos metros de una carpa en la que los asistentes pudieron reponer fuerzas con platos típicos de feria y calmar la sed tras una acalorada peregrinación.

La misa solemne y la procesión contaron en esta ocasión con un invitado especial. Las presidió Desiré Kouakou Tanoh -sacerdote originario de Costa de Marfil que dirige las parroquias de Brens, Ameixenda y Bruxantes, en los municipios coruñeses de Cee y Dumbría- y sorprendió a los fieles con sus palabras.

Las fiestas patronales de la villa condal culminan hoy con la jornada en honor a San Antonio y las tradicionales "poxas", en las que Carlos Riveiro, colaborador de este diario, subastará animales y productos del campo donados por los fieles como ofrenda al santo. Será a las 18.00 en el atrio parroquial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine