"Andar con arte" organiza caminatas por Galicia para descubir y vivir el patrimonio cultural

Entre el 30 de julio y el 27 de agosto por Tomiño, Monforte, Caldas, Ferrol y A Fonsagrada

12.07.2016 | 02:10
Las salinas de Vilaboa, protagonistas de una de las rutas. // G. Santos

"Andar con arte" convoca a los gallegos a distintas caminatas que les acercarán al patrimonio cultural, sea arquitectónico, artístico e incluso inmaterial, para descubirlo durante este verano.

La Xunta presentó la cuarta edición del programa Monumenta, que este año recibe el sobrenombre de "Andar con arte", y que está conformado por ocho rutas repartidas por diferentes territorios de la Comunidad del 30 de julio al 27 de agosto, con la novedad de prestar especial atención a la "experiencia de caminar".

El coordinador de la iniciativa, Julio Gómez, detalló las diferentes áreas que el programa busca dar a conocer, como la arquitectura, la arqueología, la geografía y el arte de Galicia, acompañadas siempre de sus entornos naturales y aquellos senderos "de los chismes", señaló.

El objetivo principal de este proyecto es ofrecer una vuelta al pasado de aquellos lugares con más historias y anécdotas, acompañada por expertos en diferentes áreas del conocimiento que ofrecerán una perspectiva y marcarán la evolución que han experimentado los recorridos elegidos.

El secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, recordó que algunas de las actividades necesitan inscripción previa en un plazo determinado y que la entrada a algunos de los edificios privados tiene un coste de adicional.

Monumenta cuenta con dos modelos de rutas que abarcan el patrimonio cultura e industrial. De hecho, el coordinador del programa considera que puede llegar a tener una repercusión que se mantenga en el tiempo, debido a que son rutas ya existentes, a lo que se suma el impulso que proporciona esta iniciativa.

Esta edición amplía la oferta con tres nuevos espacios que se suman a los existentes en años anteriores, como Vilaboa y Tomiño. Estas novedades se encuentran en los núcleos de Caldas (Pontevedra), Monforte (Lugo) y de Ferrol (A Coruña), en donde, por ejemplo, se presentará una nueva óptica del Castillo de San Felipe, así como de la historia de la colocación estratégica de las antiguas fortalezas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine