11 de julio de 2016
11.07.2016

'Pausa' del mercurio antes de un fin de semana de calor

Las temperaturas descenderán mañana, pero el tiempo veraniego volverá con fuerza a partir del jueves

11.07.2016 | 23:08

El calor abandona temporalmente Galicia, pero volverá con fuerza de cara al próximo fin de semana. Mañana y el miércoles será una jornada de transición para la comunidad gallega antes del regreso del tiempo seco y soleado. El cielo estará nuboso, con alternancia de nubes y claros en general y un ligero descenso de la temperatura.

Mañana, los termómetros marcarán un máximo de 26º en Ourense y alcanzarán los 22º en Lugo, mientras que el miércoles comenzará a registrarse un repunte en el mercurio. El cielo volverá a estar despejado gracias al efecto de un anticiclón de las Azores que hará que suban las temperaturas, sobre todo de cara al jueves. De hecho, se prevé que en la mitad de la semana vuelvan a registrarse los 30º en Ourense y Pontevedra.

El aumento de la influencia anticiclónica hará que regrese el tiempo seco y estable en toda la comunidad gallega, con nubes aisladas en la Mariña de Lugo durante las primeras horas. Las temperaturas elevadas serán las protagonistas el viernes y el sábado para que los amantes del verano puedan disfrutar de un nuevo fin de semana de calor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine