Galicia se relaja hoy con 22º mientras media España "hierve" a más de 40º

Las temperaturas seguirán bajas mañana y los cielos nublados pero a partir del miércoles regresa el sol y el calor, que se espera que se mantengan durante toda la semana

11.07.2016 | 01:48

Casi toda Galicia excepto Ourense vivirá hoy una jornada más propia de la primavera que del verano, con temperaturas en descenso que superarán levemente los 20 grados. En la jornada de hoy entra un sistema frontal muy débil que dejará el cielo muy nublado por la mañana con lloviznas en la provincia de A Coruña. A medida que avance la jornada se irán abriendo claros. Las temperaturas irán en descenso, más intenso en las máximas. En Vigo, A Coruña y Ferrol no superarán los 21º, mientras que en Ourense alcanzarán los 29º.

Las altas presiones entrarán nuevamente en forma de cuña desde las Azores durante el martes, pero persistirá aún el aire frío que entraba en días anteriores, por lo que la jornada será de transición hacia el tiempo seco y soleado de los siguientes días. De este modo el cielo se presentará con alternancia de nubes y claros en general, tendiendo a la apertura de grandes claros en el sur y con nubes más compactas en la provincia de A Coruña, donde durante la mañana podrían dejar alguna lluvia débil y aislada. Las temperaturas estarán sin cambios o en ligero descenso, escasos para la época del año.

Llamativas son también las temperaturas mínimas, que en Vigo llegarán hoy a los 10º, de las más bajas de España, y mañana descenderán a 9º, al igual que en Lugo.



Haz click para ampliar el gráfico

Y ya el miércoles, la estabilidad atmosférica será la protagonista. Meteogalicia anuncia una jornada de cielos poco nublados o despejados con temperaturas en ascenso que en Vigo podrían llegar a los 28º, mientras que en A Coruña se mantienen en 20º. Esta situación se mantendrá durante toda la semana.

Mientras tanto, cuatro provincias, Jaén, Córdoba, Sevilla y Alicante, estarán hoy en alerta naranja por temperaturas que superarán los 400, y que rondarán niveles muy similares en el resto de Andalucía y de la Comunidad Valenciana, en Castilla-La Mancha, Murcia, Madrid, Aragón, Cataluña y Baleares. Además, en estas zonas se experimentarán lo que los meteorólogos denominan "noches tropicales", ya que las temperaturas no descenderán más allá de los 20º.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine