La última película de Oliver Stone, "Snowden", que narra la peripecia del exempleado de la NSA Edward J. Snowden, se proyectará en la sección oficial, fuera de concurso, del próximo Festival de Cine de San Sebastián.

El Zinemaldia, que se celebra entre el 16 y el 24 de septiembre, acogerá el estreno europeo de la nueva cinta de Stone, que acudirá al certamen donostiarra por séptima vez, según ha informado el festival.

El film se adentra en las vivencias de Edward J. Snowden, ex miembro de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) que reveló los programas de vigilancia masiva puestos en marcha por esta organización, tras lo que se vio obligado a huir de su país y actualmente vive refugiado en Rusia.

El actor Joseph Gordon-Levitt, conocido por sus papeles en "Origen" (2010), "Looper" (2012), "Don Jon" (2013) y "El desafío" (2015), encarna a Snowden, a la cabeza de un reparto que incluye a Nicolás Cage, Concha de Plata del festival en 1995 por "Leaving Las Vegas, y a Melissa Leo, también galardonada en San Sebastián por "Frozen River" en 2008, además de a Shailene Woodley.