Las grandes corporaciones de comunicación de nuestro país han sustituido algunas de sus caras más conocidas durante la época estival. En RTVE, Silvia Jato presentará "La mañana de La 1" en sustitución de Mariló Montero -deja la cadena después de siete años como presentadora y subdirectora del programa-, con nuevas secciones y colaboradores.

Durante las vacaciones, los presentadores de informativos de la cadena pública serán reemplazados por otros compañeros: En TD1, Pilar García Muñiz por Marta Jaumandreu; y en TD2, Ana Blanco por Olga Lambea, mientras que los del fin de semana se alternarán entre ellos.

En el grupo Mediaset, Joaquín Prat se queda al frente de "El programa de Ana Rosa" Quintana, que coge unos días de descanso, según fuentes de Telecinco.

El programa Sálvame diario contará con Paz Padilla y Carlota Corredera en días sin determinar, y María Patiñoestará al frente de Sálvame Deluxe.

Los informativos del fin de semana de la cadena tendrán en julio a Ángeles Blanco en la pantalla, mientras que de lunes a viernes las noticias serán presentadas por Carme Chaparro, que sustituye a Pedro Piqueras en el mes de agosto.

En Cuatro, de lunes a viernes, Mónica Sanz sustituye a Marta Fernández durante agosto en Noticias 1; y José Luis Fuentecilla sustituye a Miguel Ángel Oliver ese mismo mes en Noticias 2.

Noticias Fin de semana tendrá a Roberto Arce de presentador en julio, y a Marta Reyero en agosto.

Las Mañanas de Cuatro tendrán a Javier Ruiz, aunque algunos días de agosto lo sustituirá Verónica Sanz.

Atresmedia ya ha anunciado que Sandra Golpe sustituirá a Susanna Griso en el matinal "Espejo Público" de Antena 3.

En cuanto a Antena 3 Noticias, se alternarán Lorena García, Vicente Vallés y Álvaro Zancajo.

Además, de lunes a viernes, trabajarán Lourdes Maldonado, María José Sáez y Mónica Carrillo; y el fin de semana se sucederán Matías Prats y Mónica Carrillo.

Cristina Pardo llevará "Al Rojo Vivo" de La Sexta; Adela González y Alberto Herrera conducirán "Más vale tarde" y Anna Simón el programa "Zapeando". "La Sexta Noche" será presentado por Hilario Pino.

En las radios también se han renovado de cara al verano. En "Herrera en COPE" estará en julio Paloma Tortajada, hasta las 10 horas, y Goyo González después; en agosto, José Luis Pérez hará la parte informativa hasta las 10 horas y Carlos Gutiérrez después.

En Onda Cero, José Miguel Azpiroz y Begoña Gómez de la Fuente estarán al frente del magacín matinal "Más de uno", que presentan habitualmente Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas. Además, Josemi Rodríguez Sieiro pasará el verano en "Más de uno".