El periodista Santiago González sustituye al frente de la dirección general de Antena 3 Noticias a Gloria Lomana, quien ayer anunció que dejaba el cargo tras trece años en el mismo.

Según ha informado la propia cadena en un comunicado, González (La Orotava, Tenerife, 1970) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y hasta ahora ha desarrollado su carrera profesional en los ámbitos de la gestión y el periodismo.

El nuevo director era hasta ayer el responsable del área de Televisión del Grupo Secuoya, a través de su consultora Salex, y previamente había sido director de Contenidos del citado grupo de comunicación además de redactor en varias emisoras.

Tras su decisión de dejar el cargo, Gloria Lomana manifestó que cierra "con satisfacción una etapa extraordinaria en lo profesional y maravillosa en lo personal" por lo que le han aportado sus compañeros, "y de enorme compromiso empresarial".

Gloria Lomana es la directora de informativos más longeva de la historia de la televisión en España y durante su gestión los espacios informativos de Antena 3 han sido "sinónimo de compromiso con la actualidad y una clara apuesta por la vanguardia tecnológica al servicio de la información".