La danza urbana toma Vigo en la cuarta edición de Vikul

El encuentro internacional comienza hoy con exhibiciones, clases de iniciación gratuitas y talleres infantiles en el entorno del Náutico

08.07.2016 | 04:55
Una de las exhibiciones de la pasada edición del Vikul. // Fdv

La pasión por la danza urbana vuelve a encenderse hoy en la cuarta edición del Encuentro Internacional de Danza Urbana Vikul, que hasta el próximo día 18 acercará estos estilos a su lugar de origen, la calle, convirtiendo a la ciudad olívica en un referente nacional en la formación y difusión de este tipo de baile.

Desde hoy y durante todo el fin de semana, el certamen tendrá como base las inmediaciones del Náutico de Vigo, con exhibiciones, talleres infantiles, shows y masterclasses de danza urbana gratuitas. Silvi ManneQueen, campeona internacional en la modalidad de Vogue, es la coreógrafa que ofrece hoy la primera de las clases gratuitas para todo aquel que quiera probar el ritmo del hip hop. Óscar Klaw y Rafa Ponferrada ofrecerán también este fin de semana exhibiciones y clases gratuitas de destintos estilos. Como pago simbólico, se pide a los participantes que aporten 3 kilos de comida no perecedera para el Banco de Alimentos de la ciudad.

La semana que viene el certamen continúa con los campamentos de danza para niños y adultos, masterclasses, talleres y campeonatos. Los campamentos se celebran en la Escuela New Era (Castrelos) y cuentan con dos programas adaptados, uno para niños de 6 a 12 años y otro para jóvenes más preparados. Ambos contarán con profesores de danza urbana de renombre como Sebas Linares, Silvi ManneQueen, Bru Vidal, Oscar Klaw, Rafa Ponferrada, Miguel Ángelo, Telitah Dancehall, Tere Ngundi e Irene Pallarés.

Las masterclasses para bailarines intermedios, avanzados y profesionales serán en el Auditorio Mar de Vigo desde el viernes 15 al domingo 17 de julio. Como en ediciones anteriores, los asistentes podrán aprender de estrellas internacionales como Danielle Polanco (bailarina de Lady Gaga, Beyoncé o Jennifer López), Amanda Grind (coreógrafa de Pharrel Williams), Andrey Boyko (trabaja con David Guetta, entre otros) o Bru Vidal, profesor en Top Dance.

Además, el domingo 17 se celebrará el primer Vikul Dance Challenge, un campeonato de danza urbana único en toda la comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine