Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La app viguesa Creatales, premiada entre las diez mejores educativas de España

Permite a los niños protagonizar sus propios cuentos en distintos idiomas

Avelino Correa, tras recoger el premio ayer en Madrid. // Faro

Creatales, una aplicación viguesa que permite a los niños crear sus propios cuentos en distintos idiomas y desarrollar su creatividad, el trabajo en equipo, la exposición en público y la escucha activa ha sido elegida entre las diez mejores apps educativas infantiles de España en el Festival Internacional de Comunicación Infantil "El chupete", celebrado ayer en Madrid.

"Ya hemos testado en 200 colegios de toda España esta herramienta y vamos perfeccionándola con las sugerencias de los profesores y de los propios niños", explica Avelino Correa, que recogió ayer el galardón. Entre otras cosas, la nueva versión permite al usuario utilizar como fondos, personajes fotos propias e incorpora además filtros de voz para que los niños añadan voces al cuento. "El niño puede convertirse en personaje de su propio cuento, el objetivo es motivarles para que desarrollen su creatividad", destaca Correa.

En este momento, se encuentran en proceso de búsqueda de inversores "para acercarnos al mercado británico y de Estados Unidos y el año que viene queremos asomarnos al chino con nuevas ilustraciones e incorporar funciones como la biblioteca virtual", apunta.

Este año accedieron además al programa SEKLAB, una aceleradora de startups y proyectos educativos que les permitió trabajar de forma muy cercana con educadores y alumnos del colegio Sek Atlántico. "Conseguimos el tercer lugar de las ocho empresas participantes y estamos muy contentos", concluye el creador.

Compartir el artículo

stats