07 de julio de 2016
07.07.2016

La Valedora y Cinexpo acuerdan regular la entrada de niños diabéticos en los cines

Se permitirá el acceso con alimentos tras acreditarse su situación especial

07.07.2016 | 01:53

La valedora do Pobo, Milagros Otero, se ha reunido este martes con responsables de Cinexpo, la entidad que gestiona salas de cine en Pontevedra, Ourense y Vigo, con el fin de "aclarar malentendidos" y "regular en condiciones de seguridad el acceso de los niños con diabetes a estos recintos".

Como conclusión, la valedora y los gestores de las salas coincidieron en que "el acceso de niños diabéticos y otras personas con necesidades médicas o alimentarias se debe realizar en condiciones de seguridad y con todas las garantías", señala el Valedor do Pobo.

En este sentido, el alto comisionado considera "imprescindible" proteger los derechos de estas personas vulnerables y ayudar tanto a los niños con diabetes, como a otros ciudadanos que precisen portar medicamentos o material sanitario específico.

Estos derechos "deben ser compatibles con el derecho a disfrutar del ocio de otras personas presentes en las salas y con los requisitos de seguridad demandados por los responsables de los cines", añade.

Para garantizar estas medidas, la valedora ha considerado "razonable" que las personas con necesidades específicas "puedan acreditarlo a los responsables del control de acceso" y que la entrada con alimentos sea "proporcional" a las necesidades de los afectados para evitar posibles crisis.

Durante la visita a Pontevedra en el mes de mayo que hizo la valedora, representantes de las familias de niños con diabetes trasladaron sus inquietudes por los problemas con los que se encontraban a la hora de asistir al cine.

La última reunión "viene a ratificar esa primera impresión" y "permite avanzar en la normalización de las visitas a los cines de personas diabéticas u otros colectivos que precisen portar aparatos medidores, alimentos específicos o medicamentos", según la valedora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine