"Berizzo debería aprovechar las ruedas de prensa previas para dar consejos a los colegiados"

07.07.2016 | 01:54
Aspas y Cabral recriminan al árbitro la expulsión del segundo en Balaídos. // R. Grobas

Los entrenadores de los clubes modestos deberían tomar buena nota de esta investigación. "Como orientación para nuestro Celta, yo le diría a Berizzo que antes de enfrentarse a Madrid o Barça aproveche las ruedas de prensa previas para darle consejos al árbitro y que este sesgo inconsciente vaya desapareciendo y no pulse antes el cronómetro para proteger al grande", recomienda Lago.

De alguna manera, los resultados, añade el profesor e investigador de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte, dan la razón a Mourinho: "Él decía que los partidos también se juegan en la sala de prensa y sería interesante que los equipos pequeños desarrollen también estas habilidades para ayudar a los árbitros".

Quizá en la Europa League, el Celta sí pueda beneficiarse de la condición de grande frente a otros equipos más modestos: "Es una cuestión de muchos años y mucha tradición. Ahora mismo en España este estatus solo lo tienen Madrid y Barça, le sigue el Atlético de Madrid y, un escalón por debajo el Valencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine