Javier Sáez Castán gana el Premio Nacional de Ilustración

06.07.2016 | 01:50

Javier Sáez Castán (Huesca, 1964) es el ganador del Premio Nacional de Ilustración 2016, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y dotado con 20.000 euros, por su creatividad y talento narrativo y por su capacidad para "construir mundos", destacó el jurado. El talento y la creatividad del galardonado implica "la dimensión objetual del libro", según el jurado, que resaltó la calidad de sus ilustraciones y su "generosidad como formador".

Sáez Castán, ilustrador y escritor especializado en libros para niños, concibe el libro ilustrado como "un espacio, un mundo donde el lector se siente acogido" y que va "más allá de la narración", indicó ayer el galardonado.

A pesar de que el libro ilustrado se ha asociado con la literatura infantil, el premiado cree que su trabajo está dirigido a todos los públicos y considera que esta concepción está cambiando, como ocurrió con el cómic o la animación. Según Sáez Castán, sus trabajos parten más que de un estilo, del proyecto al que se enfrenta en cada ocasión, al que se adapta: "es lo que más quebraderos de cabeza me da, pero también lo que me procura más satisfacciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine