Un camarero gallego se vio envuelto en una fuerte polémica en las redes sociales al contestar de manera tajante a Joaquim Portet, más conocido como Quimi Portet, ex miembro de El último de la fila, cuando recibió un pedido en catalán. El trabajador de Balearia no entendió al conocido músico tras escuchar como este le pedía un "cafè amb llet" (café con leche) en catalán. El artista, molesto con la actitud del camarero, incendió twitter al denunciar en su perfil oficial el desconocimiento del empleado gallego, citando además a la propia empresa.

La respuesta del trabajador fue la siguiente: "Mira, en gallego, español, francés, inglés y hasta en italiano te entiendo, en catalán o mallorquín, ya no", tal y como escribió el propio Portet en la ya mencionada red social. El mensaje se viralizó en pocas horas y se desató la controversia.

Contestación

La réplica de la empresa de transporte marítimo no se hizo esperar y a los pocos minutos contestó al artista catalán con el siguiente mensaje; "Disculpa las molestias. Desde Balearia no admitimos este trato a ningún cliente. Tomaremos las medidas oportunas", lo que provocó la indignación de muchas personas al entender que los hechos no eran tan graves como para que el trabajador fuera reprendido en público.

Pilar Boix, responsable de comunicación de la empresa Balearia, aseguró ayer a FARO que "todo este asunto se ha exagerado mucho en redes sociales" y confirmó que el camarero gallego seguirá conservando su trabajo en el crucero. "No se nos ha pasado por la cabeza prescindir de sus servicios", señaló de manera tajante.

La propia empresa emitió varios comunicados durante el día de ayer ante el revuelo que se había levantado. En el primero de ellos señalaba que "esclarecerá los hechos sucedidos entre Quimi Portet y el trabajador de Balearia con la intención de evaluar el cumplimiento de los manuales de atención al cliente y otras normas internas para tomar las medidas necesarias para que estas situaciones no se repitan".

Por la tarde, la compañía quiso zanjar la polémica afirmando que "el camarero del ferry debió haber sido más respetuoso con el sr. Quimi Portet", aunque mostró su censura ante el tratamiento público que había sufrido en las últimas horas.